La ocupación hotelera media durante los días de la Semana Santa rondará el 70% y puede llegar al 85
La DGT prevé cerca de tres millones de desplazamientos
La ocupación media hotelera en Andalucía durante esta Semana Santa superará el 70% y aumentará, incluso, al 83,5 en los días principales, según la previsión trasladada por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. “Hay provincias que llegarán hasta el 88 o 89% y otras que se quedarán en el 79”, señaló el consejero, en declaraciones a los periodistas en Torremolinos (Málaga). No obstante, precisó que se está pendiente de las reservas de última hora.
En este punto, recordó que está previsto que en estos días lleguen a Andalucía 1.750 vuelos, lo que significa “miles de turistas, sobre todo internacionales, que se sumarán a los nacionales, que ya conocen y valoran la oferta de nuestra Semana Santa”. En cualquier caso, el titular andaluz de Turismo incidió en que la previsión es que la comunidad andaluza registre “una buena ocupación, que vaya en consonancia con los buenos meses de enero y febrero”. “Todos los territorios van a estar más o menos parejos y también los segmentos, tanto clásicos como el de sol y playa como el de interior y cultural”, ha manifestado Fernández.
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico prevé 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la región andaluza con motivo de la operación especial Semana Santa 2016, que comenzó ayer a las tres de la tarde. La segunda fase, más importante que la anterior por volumen y desplazamientos de vehículos, comenzará a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo, con la segunda Operación Salida y comprenderá los días 23 y 24. Esta fase concluirá a las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, con la Operación Retorno que se desarrollará durante el domingo 27 y el lunes 28 de marzo. En esta ocasión, hay previstos 1.738.000 de desplazamientos en la comunidad autónoma andaluza.