“La Manada” vuelve a la cárcel tras declarar

El grupo es juzgado por otro supuesto delito de abuso sexual

16 dic 2019 / 08:31 H.
Ver comentarios

Los cuatro miembros del grupo de WhatsApp de “La Manada” que fueron juzgados en Córdoba del 18 al 21 de noviembre por la supuesta comisión de abusos sexuales a una joven en el municipio cordobés de PozoBlanco, con anterioridad al caso de los Sanfermines de 2016, por el que ya han sido condenados a 15 años de cárcel por violación junto a un quinto miembro más del grupo, ya regresaron a las cárceles donde cumplen dicha condena.

En este sentido, los últimos en volver a sus prisiones lo hicieron esta semana, según informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, que detallaron que el primero en regresar ha sido el exagente de la Guardia Civil A. M. G. E. a la cárcel de Sevilla I el día 27 de noviembre.

Tras él, el día 5 de diciembre J. A. P. M. ingresó en la prisión de Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), mientras que los otros dos procesados en este caso, A. J. C. E. y J. E. D., se encuentran internos en los centros penitenciarios de Topas, en la provincia de Salamanca, y Huelva, desde los días 10 y 11 de diciembre, respectivamente, tras los ditintos traslados desde la cárcel de Alcolea de la capital cordobesa. Al respecto, el caso de Pozoblanco está pendiente de sentencia por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, en el que la Fiscalía rebajó de siete a seis años su solicitud de pena de cárcel.

De esta misma forma, pide para los cuatro acusados penas de hasta dos años de prisión por los tres que inicialmente se solicitaban por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales hacia la joven en Pozo Blanco, cuatro años más por otro delito contra la intimidad por la difusión del vídeo y para uno de ellos, el último conductor, una multa de 720 euros por supuestamente causar lesiones leves.



Andalucía