La Junta relaja las medidas y anuncia que toda Andalucía estará en Nivel 1

El Comité de Expertos aprueba recuperar el 100% de aforo en conciertos, cines y teatros

14 sep 2021 / 20:43 H.
Ver comentarios

El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, se ha reunido esta tarde en el Palacio de San Telmo, para revisar las medidas según los datos actuales de la comunidad autónoma y la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.

El presidente de la Junta de Andalucía vía Twitter, ha anunciado las nuevas medidas establecidas por la Junta. En estas últimas semanas la tasa de incidencia se situaba por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, inferior a la media española.

El Comité de Expertos ha decidido revisar las medidas, con la prudencia necesaria en esta desescalada. Entre las nuevas medidas destacan:

A partir del jueves la cultura en Andalucía vuelve prácticamente a la situación prepandemia. Los aforos de teatros, cines y auditorios y conciertos podrán estar al 100%, manteniendo la distancia interpersonal. Esta medida también se trasladará al culto religioso en interiores y exteriores.

Las clases universitarias se harán presencialmente con el 100% del aforo, siempre manteniendo la distancia de seguridad.

Andalucía