La Junta premia a Mayoral, Covap y CICA por su trabajo

Entrega de galardones de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa

31 oct 2019 / 09:02 H.

El acto de entrega de la VIII Edición del Premio de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa en Andalucía, tuvo lugar en Sevilla, en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía, bajo la presidencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco Pérez, y el director territorial del Banco Santander de Andalucía, Luís Rodríguez.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, defendió el desarrollo de “una política atractiva" para la actividad empresarial en Andalucía, que concretó en “la eliminación de trabas administrativas y bajando impuestos", y esgrimió la figura del project manager como el interlocutor que contribuirá a agilizar proyectos empresariales.

El acto contó con las palabras de Antonio Pascual Acosta. El presidente de la Academia quiso resaltar a los verdaderos protagonistas de este acto, los premiados en esta octava edición, porque “son ejemplos a seguir en sus respectivos ámbitos de actuación”. Afirmó que los galardonados dan fe de que “estamos en el buen camino, siendo un magnífico exponente de la realidad andaluza de nuestros días, en los que se sigue investigando, trabajando bien, compitiendo en los mercados exteriores y creando riqueza y actividad”.

El premio en la categoría de Investigación, concedido al Centro Informático Científico de Andalucía (CICA), lo recogió la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Rosa María Ríos Sánchez. El Presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, se llevó la placa al Premio de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa de Andalucía, en la categoría de Empresa. El presidente de la Junta de Andalucía hizo entrega del premio en Internacionalización al Mayoral, que lo recogió Rafael Domínguez. El Premio de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa de Andalucía está organizado por la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, con el patrocinio de Banco Santander, con el propósito de reconocer y distinguir a aquellas entidades o instituciones que hacen posible la contribución a la innovación y el desarrollo tecnológico, aportando a la sociedad las capacidades disponibles en la universidad.

En ediciones anteriores, obtuvieron este galardón entidades como Abengoa, Endesa, Grupo Consentino, Airbus Group, Ayesa, Atlantic Cooper, SAT Royal o el Centro de Medio Ambiente de Andalucía, entre muchas otras reconocidas por la Junta.