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La Junta espera superar los 26 millones de estancias hoteleras

Juan Marín: “La campaña estival contribuirá a mejorar los resultados previstos”
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13/07/2019
  • TURISMO. Juan Marín presenta la campaña de promoción de Andalucía en verano en la ciudad de Málaga.
    TURISMO. Juan Marín presenta la campaña de promoción de Andalucía en verano en la ciudad de Málaga.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, mostró su confianza en que se superen los 26 millones de pernoctaciones hoteleras de junio a septiembre, un tres por ciento más que el año pasado.

Así lo resaltó ayer en Málaga, donde presentó la campaña de comunicación que se lleva a cabo en el periodo estival para difundir los atractivos de Andalucía durante el verano, acción que persigue incrementar la captación de reservas de última hora y extender la temporada alta en el destino elegido.

Marín recordó que el 30 por ciento de los turistas contratan sus vacaciones en los días previos a la fecha del viaje, por lo que apuntó que la campaña contribuirá a la mejora de los resultados previstos, que ya marcaban una ocupación en la comunidad de cerca del 76 por ciento y que, señaló, se espera que superen el 90 por ciento. Para ello, se llevó a cabo una evolución de la actual línea creativa, bajo el lema ‘Intensamente’, trasladando en esta ocasión que “Andalucía no cabe en un anuncio’, mensaje en el que se resalta el atractivo intangible que hace diferente a la región frente al resto de destinos, ya que esta “tiene una oferta tan enorme que somos incapaces de reducirla”, resaltó Juan Marín.

De este modo, se pone el foco en el entorno que hace posible las experiencias, sensaciones y vivencias únicas que ofrece Andalucía, a través de una producción que juega con los propios formatos y soportes publicitarios para poner de relieve el patrimonio natural, cultural y monumental de la comunidad.

Este desarrollo creativo se plasma en un plan de medios en el mercado nacional que se extenderá durante todo el verano y que supone una inversión de 600.000 euros más IVA, una acción que busca consolidar a Andalucía como el destino preferido de los españoles para cualquier época vacacional, ya que “cada vez hay más españoles que quieren conocer Andalucía”, apuntaba el presidente de la Junta.