La juez de los ERE, María Núñez, vuelve a pedir la baja

Sus causas abiertas fueron asumidas por un juez de refuerzo

    04 sep 2019 / 08:56 H.

    La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la juez María Núñez, volvió a presentar su baja, a pesar de haber estado fuera de servicio entre el 18 de junio y el 17 de julio de este año. Sus causas fueron asumidas por el juez de refuerzo, José Ignacio Vilaplana.

    Según fuentes judiciales, la magistrada debería haber estado presente ayer en una sesión de instrucción con las partes personadas en una pieza separada de la macrocausa de los ERE referente a las ayudas concedidas a la empresa Linares Motor, pero al haber presentado su baja, sin que hayan transcendido las causas exactas de la misma, su responsabilidad la desempeñó el magistrado Vilaplana.

    Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaron que, en principio, ante una baja como esta no se nombraría sustituto y la titularidad del juzgado lo asumiría el juez de refuerzo. Mientras estuvo de baja, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, presentó una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra esta magistrada por “retraso injustificado” en la tramitación de los ERE y el IDEA.