La diputada de Vox por Almería, Luz Belinda Rodríguez, deja el grupo y denuncia un presunto “acoso laboral”

La formación la acusa de absentismo y mal comportamiento

22 ene 2020 / 09:46 H.
Ver comentarios

La diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguez abandonó ayer el grupo parlamentario y solicitó pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla contra sus compañeros y asegurar que ha sufrido “acoso laboral”.

Rodríguez, quien fue cabeza de lista del partido que preside en Andalucía Francisco Serrano, según relató al “Diario de Almería”, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, sostiene que ha sido “apartada” de todos los actos y reuniones sectoriales, y también cesada en la portavocía adjunta del grupo “con maniobras inapropiadas”.

Ha añadido que la situación de “acoso laboral” se habría materializado en un veto a todas sus iniciativas, en “no informarle” sobre los actos del partido y en dejarla “al margen” de la gestora provincial “hasta invisibilizarla”. Rodríguez ha explicado que interpuso denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla porque “le abrían cartas y correspondencia personal sin que ella” lo hubiese “autorizado” y precisa que debe acudir a ratificar esa denuncia al juzgado el día 30. Aseguró, asimismo, que puso en conocimiento de la dirección nacional de Vox la situación “sin obtener amparo” y que la cúpula que lidera Santiago Abascal le ha pedido que “retire la denuncia en varias ocasiones” Por su parte, la dirección nacional de Vox acusó a la diputada por Almería Luz Belinda Rodríguez de usar las instituciones “para su medro personal” y le ha achacado una “reiterada falta de compromiso” al margen de un “anómalo comportamiento” por el que habría sido advertida en los últimos meses y por el que finalmente ha sido expulsada. El Comite Ejecutivo (CEN), presidido por Santiago Abascal, ha informado, asimismo, de que el pasado día 16 decidió solicitar Rodríguez su dimisión y la devolución de su acta de diputada.

Andalucía