La comunidad registra 27 brotes activos con 453 casos

El vinculado al ocio nocturno en Córdoba es el que más positivos acumula, 91

22 jul 2020 / 08:55 H.
Ver comentarios

Andalucía registra 27 brotes activos de coronavirus covid-19 —19 en fase de investigación y ocho en fase de control— en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla con un total de 453 casos confirmados —34 más en 24 horas— al sumar tres nuevos brotes, dos en el distrito de Almería capital con siete positivos cada uno y uno en el distrito La Vega de la provincia de Málaga con cinco positivos, según informó este martes la Consejería de Salud y Familias.

El brote detectado en Córdoba vinculado a una fiesta de ocio nocturno celebrada el pasado viernes en la capital es el más numeroso tras sumar ocho nuevos afectados, alcanzando la cifra de 91 positivos en covid-19, de cerca de 3.000 PCR realizados vinculados con este caso. Por su parte, el brote detectado en la capital malagueña en la jornada del sábado vinculado a una empresa suma un nuevo contagio, alcanzando la cifra de 28 afectados.

Córdoba vuelve a registrar el mayor aumento de casos, ocho en el brote vinculado a la fiesta de ocio nocturno y uno en el detectado este lunes en Peñarroya, al que se suma el registrado desde hace varias jornadas con otro brote en la capital con cuatro afectados. Con todo ello la provincia alcanza el centenar de casos confirmados por PCR.

La provincia de Granada no ha sumado nuevos brotes y mantiene ocho, cuatro en investigación y dos en fase de control, con 141 casos confirmados. Sevilla registró su primer y único brote el sábado, que suma un nuevo contagio hasta la decena.

Por su parte, Almería alcanza ocho brotes —siete en investigación y uno en fase de control— con un total de 131 positivos tras sumar este martes dos en el distrito capital. Por su parte, Jaén tiene desde el miércoles un brote en Porcuna con cuatro contagiados. La provincia de Málaga cuenta con seis brotes, cuatro en investigación y dos en fase de control, con un total de 65 casos positivos. En total, la comunidad autónoma de Andalucía ya ha superado once brotes, el último el pasado miércoles en el distrito sur de Granada con seis contagios.

Andalucía