Juventudes Socialistas acusa al PP de “recortes” a la juventud
Elogios a Díaz por la inversión de ciento setenta millones en un programa laboral

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha acusado al Gobierno de Rajoy de “recortar el presente y el futuro de los jóvenes” mientras que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “se deja la piel” para que, a su juicio, tengan un empleo digno y de calidad, según recoge la agencia Europa Press.
Durán afirmó, en la capital: “El Gobierno está robando las expectativas de presente y el proyecto de futuro a la generación mejor formada de la historia de España”, manifestó. Y, en la misma línea, defendió: “Por culpa de las políticas del PP, hoy hay menos personas trabajando que antes de que Mariano Rajoy entrara en el Ejecutivo.
Igualmente, culpó a la dirección de hacer elegir a los jóvenes entre “dignidad o trabajo”. También lanzó un mensaje a sus adversitarios políticos, los populares: “Han aumentando la precariedad laboral y han recortado los derechos de los trabajadores, haciendo que la gran mayoría de menores de 35 años que están trabajando cobren 600 euros al mes”, expresó. Asimismo, lamentó que “más de 700.000 jóvenes” hayan tenido que abandonar el país en busca de una oportunidad y que se desconozca cuándo podrán volver a sus hogares.
Durán contrapuso el trabajo y la gestión que, según dijo, hace Susana Díaz: “La presidenta está invirtiendo más de 170 millones de euros en un nuevo proyecto, ‘Emplea Joven’, que beneficiará a 41.000 jóvenes que podrán trabajar realizando diversas obras de interés social”, elogió el socialista. “Estas acciones demuestran que, para los socialistas, el empleo es la máxima prioridad”, manifestó el líder de JSA.
emancipación. Por otro lado, cajaSur registró 2015 un “relevante crecimiento” en el importe de nuevos préstamos personales e hipotecarios concedidos y alcanzó un incremento de 359 millones de euros, lo que supone un 26 por ciento más respecto al ejercicio anterior.
El perfil tipo de las personas que contratan un préstamo hipotecario en esta entidad andaluza es el de personas jóvenes, fundamentalmente parejas menores de 35 años, que adquieren su primera vivienda.