Julián Muñoz asume los hechos de los delitos
que se le acusa

    12 ene 2016 / 09:37 H.

    El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y seis exediles asumieron los hechos por los que se les acusa en relación con delitos contra la ordenación del territorio en el caso “Goldfinger”, sobre la operación urbanística y financiera vinculada con la parcela en la que estaba el chalé del actor Sean Connery y su mujer, a los que no se juzga. La Sección Octava de la Audiencia de Málaga inició el juicio contra 18 personas, entre las que está también el cerebro de la trama de corrupción marbellí del caso “Malaya”, Juan Antonio Roca, cuya defensa alega vulneración de su derecho a la libertad, por no haber tenido, en casi 10 años que lleva en prisión, un permiso; y de su derecho a un proceso justo.

    La Fiscalía Anticorrupción acusa a Muñoz de dos delitos contra la ordenación del territorio y uno de fraude. El exregidor dijo al Tribunal: “No sólo me conformo sino que como ya he manifestado en otras ocasiones me arrepiento de los hechos cometidos”. También volvió a pedir a la Sala que le exima de acudir a todas las sesiones por su estado de salud, aunque la Fiscalía quiere interrogarle.

    En el caso de Muñoz, la pena por el delito contra la ordenación del territorio sería de un año de prisión. En cuanto a la pena por fraude, su abogado, Javier Saavedra, señaló que aunque se aceptan los hechos, pedirá en su día una rebaja de lo solicitado inicialmente.