Juanma Moreno acuerda potenciar y desarrollar el turismo en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas

El presidente destaca la complicidad con las autoridades marroquíes

    21 jun 2019 / 09:02 H.

    El presidente de la Junta, Juanma Moreno, destacó la “hospitalidad, complicidad y confianza” que han marcado todas las reuniones mantenidas con dirigentes “de máximo nivel” del Reino de Marruecos durante su primer viaje oficial al extranjero. Una atmósfera de “cordialidad y entendimiento” que, según señaló, se ha vuelto a generar durante el encuentro de este jueves con el presidente de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Ilyas El Omari, con quien acordó potenciar y desarrollar el turismo en dicha región.

    Según informa la Junta en una nota, en esta reunión, ambos dirigentes acordaron poner en marcha proyectos en común en asuntos de tanta relevancia para Andalucía, España y Marruecos como es la ordenación de la migración, tema que también fue tratado el pasado martes con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Bourita. Además, se pusieron sobre la mesa importantes iniciativas desde el punto de vista económico y turístico. En este sentido, Moreno acordó con El Omari potenciar y desarrollar el turismo en la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. “Es una zona con enormes potencialidades turísticas y están interesados en nuestra experiencia en el sector y en que los empresarios andaluces puedan invertir aquí”, ha señalado.

    Entre otras materias, durante la entrevista, en la que también estuvieron presentes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y el embajador de España ante el Reino de Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, analizaron oportunidades estratégicas conjuntas y fórmulas que puedan ponerse en marcha en la Región, aportando la práctica llevada a cabo en Andalucía, por ejemplo, en el tratamiento de los residuos urbanos, ya que “hablamos de ciudades que han crecido el doble en un periodo de diez años, algo que no es habitual, gracias al crecimiento económico que se está produciendo”. Moreno, al término de la reunión, se mostró convencido de que este primer viaje oficial al extranjero como presidente de la Junta fue “netamente positivo” en los planos económico, cultural y social. “Hemos conseguido contactar con el primer nivel del Gobierno del Reino de Marruecos, donde se ha llegado a acuerdo fundamentales tanto para Andalucía como para Marruecos”, sostuvo. Así, destacó “el clima de confianza y complicidad que se ha creado y que va a generar fluidez y una gran sintonía entre ambos pueblos”. En esta línea, agradeció al Reino de Marruecos, a todas las autoridades e instituciones el trato dispensado.