Actualizado
lunes, 15 julio 2019
03:09
h
URGENTE

Intervenidos más de 1.500 kilos de hachís en Cádiz

Espectacular actuación de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar
Ver comentarios
|
07/03/2016

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) intervino 1.562 kilos de hachís en distintos puntos de la costa del Campo de Gibraltar, según Europa Press.

Así lo dio a conocer ayer la Benemérita en una nota en la que explicó que esta intervención se enmarca en los servicios de prevención del narcotráfico establecidos en la demarcación de la citada Comandancia. En ese contexto se establecieron diversos operativos en la zona de la bahía de Algeciras en las que desde el SIVE se detectaron varias embarcaciones navegando “a gran velocidad” sospechosas de transportar droga.

Concretamente, en el primero de los dispositivos se detectó una embarcación navegando a gran velocidad hacia el puerto del Saladillo, en Algeciras. Cuando las patrullas terrestres pertenecientes al Puesto de San García llegaron al lugar observaron a varias personas descargando fardos de hachís de una embarcación a un vehículo, quienes, “al verse sorprendidos”, presuntamente se subieron en la embarcación iniciando la huida mar adentro.

En el vehículo, un Land Rover Range Rover Sport, que había sido sustraído en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) el pasado mes de febrero y que portaba placas de matrícula falsas, intervinieron cuatro fardos de hachís, que arrojaron un peso de 120 kilos. La segunda intervención se llevó a cabo cuando, tras detectar una embarcación navegando por la zona de Puente Mayorga, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil inició su persecución. Durante la misma los tripulantes de la embarcación de narcotraficantes, presuntamente, huyeron, arrojaron fardos de hachís al mar, si bien la patrullera de la Guardia Civil logró recuperar nueve fardos con un peso de 270 kilos de hachís. La última intervención tuvo lugar en la zona de Punta Carnero (Algeciras), cuando la patrullera del Servicio Marítimo perseguía a una embarcación de narcotraficantes que arrojaron toda su carga al mar, embarrancando en Punta Carnero y huyendo sus tripulantes por tierra. Se recuperaron en esta actuación 36 fardos de hachís con un peso de 1.172 kilos, según Europa Press.