“Inminente” acuerdo pesquero con Marruecos

El Gobierno confirma que ya están cerrados los aspectos básicos

    21 jul 2018 / 11:07 H.

    El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación adelantó que el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos ya tiene cerrados los aspectos básicos y afirmó que está pendiente de que la Comisión Europea ratifique “la buena noticia”.

    A la espera de que se haga público desde Bruselas, llegar a este punto de acuerdo significa poder pasar a la fase de ratificación en el Parlamento Europeo en el mes de septiembre.

    Mientras, el titular de Agricultura, Luis Planas, fue el encargado de dar las instrucciones para preparar las órdenes de ayudas para compensar a los armadores y tripulantes que deben ser compensados durante el tiempo que no han podido realizar su trabajo después de que expirara el acuerdo el pasado 14 de julio.

    Además señaló: “Intentaremos que no se dilate mucho el pago de estas ayudas”, a esto añadió que las ayudas estarán preparadas “a la mayor celeridad posible”.

    Respecto al fraude del atún rojo, Luis Planas afirmó que las autoridades reaccionado “perfectamente”. También añadió: “Es un tema que está perfectamente identificado y controlado por el gobierno”.