Igualdad defiende su controvertida campaña

Alega que no es novedad que aparezcan rostros sonrientes

07 ago 2019 / 09:56 H.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, subrayó que la campaña contra la violencia de género promovida por la Junta “responde exactamente” a la Ley Andaluza contra la Violencia de Género y al Pacto de Estado en este ámbito. “No es la primera vez que salen mujeres sonrientes en campañas de este tipo”, advirtió.

En declaraciones al programa de Espejo Público de Antena 3, recogidas por la agencia de noticias Europa Press, Ruiz señaló que la normativa institucional indica que estas campañas buscan empoderar a la mujer, dar esperanza y animar a denunciar y acudir a centros de información de la mujer.

“Todas las campañas publicitarias se hacen con modelos, actrices y actores”, advirtió la consejera, en respuesta a las críticas recibidas por no protagonizar esta campaña actrices y no mujeres que realmente hayan sobrevivido a una experiencia con la violencia de género.

ALUSIONES. De esta manera, dijo estar “muy sorprendida” ante esta polémica porque ya se han realizado campañas de publicidad institucional en contra de la violencia machista en este sentido, con mujeres felices. Así, detalló la campaña del PSOE en Andalucía en 2013 y la de Aragón en 2017. “No es la primera vez que salen mujeres sonrientes en campañas de este tipo”, advirtió. Tras negar que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos esté pagando un peaje a Vox con esta campaña y apuntar que en el spot completo sí se habla de violencia de género y no solo de malos tratos, quiso recalcar el aumento del presupuesto para mujeres víctimas de violencia de genero propuesto por el Gobierno de coalición actual, que se eleva hasta los 46 millones. Asimismo, criticó que el PSOE “solo ejecutó 1,2 millones de los 4,2 millones” que tenía recogido en los presupuestos para destinar a este ámbito.

Así, tachó de “inmoral e ilegítimo” politizar la lucha contra la violencia de género. “Es una lucha de todos”, subrayó la consejera, quien lanzó reproches contra la actitud critica del PSOE y la oposición.