Identificación de los niños que atacaron a otro en Sevilla

    13 nov 2016 / 11:41 H.

    La Delegación de Educación de la Junta en Sevilla anunció que se tramita un expediente por el “incidente” registrado en el colegio de Infantil y Primaria José María del Campo de la capital hispalense, por la supuesta agresión a un escolar. La Policía Nacional identificó a tres menores —de ocho, nueve y diez años— como presuntos autores de un ataque a un compañero de siete. Tras las identificaciones el suceso se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores y se abrió una investigación.

    La Junta hace un llamamiento “de tranquilidad y de cautela” y explica que el pasado jueves, en el colegio sevillano, “en el horario de comedor, se produjo un incidente entre varios alumnos”. La directora activó el mismo día el protocolo de convivencia y acoso escolar y el viernes informó a los padres de lo ocurrido, además de levantar un acta que firmaron las familias. “Independientemente de la instrucción del expediente, lamentamos todo este tipo de situaciones contrarias a la convivencia escolar”, añade el comunicado, que recuerda que “la administración cuenta con herramientas, como los protocolos de violencia escolar, habilitadas para este tipo de situaciones”.

    Además, el texto destaca que la convivencia es positiva en los centros de Andalucía. Según, el balance del Observatorio de la Convivencia, que analiza la situación de 3.405 colegios e institutos, el 96,12% del alumnado andaluz presenta conductas acordes a las normas de convivencia, frente a un 1,88 con comportamientos conflictivos.