“Hay que fijar el cambio”

Moreno invita a votar a los populares en la elecciones municipales

19 may 2019 / 11:18 H.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, aseguró que en las próximas elecciones municipales “nos jugamos muchas cosas” y afirmó que “el voto del día 26 también es consolidar el cambio en Andalucía, es mandar un mensaje a los andaluces de que no queremos involución, no queremos volver atrás sino seguir progresando con las políticas que estamos impulsando”.

Moreno, que participó junto al líder del PP, Pablo Casado, en un mitin en Málaga para apoyar al candidato a revalidar la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, aseguró que no conoce “ni una administración que los socialistas hayan dejado bien”, tras su gestión, aludiendo a su experiencia como concejal en Málaga, como secretario de Estado de Servicios Sociales y ahora al frente del Gobierno andaluz.

“Pero en todos los casos hemos sido capaz de levantar las cuentas publicas, con humildad, con determinación y con solvencia, buscando a los mejores”, indicó, apuntando que en el caso de Andalucía “nos hemos encontrado facturas en los cajones, que nos embargan cada día cuentas, 3.000 millones de euros de subvenciones sin justificar y 4.600 millones que el Gobierno andaluz no ha sido capaz de pedir a los acreedores que le paguen y que ya hemos perdido más de 1.200 millones por ir prescribiendo esa deuda”.

Ha considerado que los socialistas “están un tanto desnortados” porque en su campaña en todas las ciudades instan a votar al PSOE “para que no pase lo que en Andalucía”.

Se ha preguntado si es que los socialistas “no quieren que el PP ponga los quirófanos a trabajar para despejar las enormes listas de espera, no quieren una tarifa plana para los autónomos, no quieren una ley de autoridad al profesorado”. “Es que ellos no quieren que pongamos orden en las cuentas públicas, no quieren que cerremos 101 chiringuitos que solo eran para la colocación de antiguos dirigentes socialistas, no quieren que bajemos los impuestos”, cuestionó.

Al respecto, Moreno dijo que “el cuento socialista se ha acabado en Andalucía y en España”, lamentando tantos años “fomentando o el miedo o la resignación” con unos argumentos que “ya no aguanta ni un telediario”. Por contra, destacó la gestión que el PP está haciendo en la Junta de Andalucía, asegurando que hacen “las cosas bien, pensando en el bien general y no en el particular”.

Así, indicó que los presupuestos andaluces para 2019, aprobados el martes pasado en Consejo de gobierno, “tenían que haber estado en marcha, pero que los socialistas prefirieron convocar elecciones”.