“Hay cantera”, minimiza Bendodo sobre su marcha y la de Bravo a Madrid

El consejero de Presidencia en funciones asegura que Juanma Moreno ha trabajar con diálogo y pactando comn todo el mundo

23 jun 2022 / 19:13 H.
Ver comentarios

El consejero de la Presidencia en funciones, Elías Bendodo, ha minimizado este jueves su salida del Gobierno andaluz para centrarse en su responsabilidad como coordinador general del PP, apuntando que nadie es “imprescindible” y que en el PP-A hay “magníficos dirigentes y una cantera amplísima de políticos curtidos en alcaldías y ayuntamientos”. “Nadie es imprescindible; otros vendrán y mejorarán la gestion sin ninguna duda”, ha indicado Elías Bendodo, en declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press. Ha reconocido que él disfruta “más del camino que de la meta” y que construir un proyecto en Andalucía con Juanma Moreno (presidente electo tras las elecciones del pasado domingo) fue “apasionante” hasta llegar a San Telmo, y ahora toca desarrollar ese trabajo en Madrid para que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa, otro “reto apasionante”.

Asimismo, ha considerado que ahora es precisamente el momento de irse de Andalucía para asumir esa tarea en Madrid, cuando uno está con “buenos resultados” y no cuando los resultados son malos. Asume su tarea en la dirección nacional, según ha apuntado, con “vértigo y responsabilidad”. No obstante, Bendodo ha indicado que el día 14 de julio tomará posesion de su acta de diputado en el Parlamento andaluz —que se constituye ese día— y, a partir de ahí, se irán tomando decisiones. “La nueva tarea en la dirección requerirá prácticamente una dedicación casi exclusiva. Veremos como se van desarrollando estos próximos meses e iremos tomando decisiones”, ha señalado.

“Es una responsabilidad, pero mantendré siempre un pie en Andalucía y estaré my pendiente de lo que pase aquí”, ha agregado Bendodo, quien ha recordado que lo que pase en Andalucía será muy importante en el resultado de las elecciones generales. De otro lado, Elías Bendodo se ha mostrado convencido de que a Andalucía le va a venir bien la “mayoría absoluta” del PP-A porque este partido “tiene las ideas claras y las medidas que hay que tomar”, sobre todo, cuando se prevé un contexto económico complicado en España en el próximo año. Ha garantizado además que Juanma Moreno va a trabajar con diálogo y hablando y pactando con todo el mundo.: “Las mayorías absolutas hay que saber gestionarlas, y hay que seguir dialogando”.

Andalucía