Actualizado
miércoles, 19 junio 2019
12:25
h
URGENTE

Hallan un cadáver en un pozo en Chiclana

El cuerpo estaba en “avanzado estado de descomposición”
Ver comentarios
|
09/02/2019
  • INVESTIGACIÓN. Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Chiclana.
    INVESTIGACIÓN. Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Chiclana.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, con el apoyo de Bomberos, recuperaron el cadáver hallado este viernes en el interior de un pozo de una finca de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Según indicaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, a las 17:45 horas se procedió al levantamiento del cadáver, tras lo que se trasladó posteriormente el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde hoy se realizará la autopsia.

Al parecer, y según una nota remitida por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, el cuerpo se encontraba en un “avanzado estado de descomposición”.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil fue requerido a primera hora de la mañana para recuperar el cadáver, en el fondo de un pozo en Pago de La Coquina. Una vez se contó con la autorización competente, y con ayuda de material de rescate en altura, se procedió a descender al fondo del pozo y recuperar el cuerpo.

Asimismo, los bomberos chocaron agua del pozo para realizar distintos descensos hasta completar la retirada y la recogida de pruebas. También intervino una dotación del Consorcio en Chiclana con tres unidades: un vehículo de rescate, una autobomba rural y otra autobomba urbana. La intervención comenzó a las 9:02 horas y concluyó a las 19:00, con la llegada a parque de los vehículos utilizados en el rescate.

De momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias de la muerte. De la investigación de la identidad del cadáver, así como de investigar las circunstancias del óbito, se encargó el equipo de Delitos Contra las Personas de la Guardia Civil. Por su parte, el juzgado que se hizo cargo de la causa decretó el secreto de las intervenciones realizadas.