Fallecen un padre y sus dos hijos en una piscina de Mijas

La Guardia Civil investiga el sistema de succión como posible causa de la tragedia

26 dic 2019 / 08:31 H.
Ver comentarios

Un hombre de 53 años y sus dos hijos menores, de 16 y nueve años de edad, fallecieron en la piscina de una urbanización del municipio malagueño de Mijas. La Guardia Civil, que desde un primer momento apuntó a un accidente como causa de la muerte, investiga ahora el sistema de succión de la piscina para tratar de esclarecer los hechos mientras se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.

Diversas fuentes apuntaron a Europa Press que la niña, de nueve años, se estaba bañando cuando no pudo salir de la piscina, motivo por el que su hermano, de 16 años, y su padre, de 53, se lanzaron al agua para tratar de rescatarla, terminando los tres ahogados. Las mismas fuentes señalaron que varios testigos, entre los que se encontraba la madre y otro de los hermanos de los menores fallecidos, indicaron que todo ocurrió cuando los familiares de la pequeña trataron de ayudarla.

Un trabajador que había en la zona, con experiencia en el medio acuático, rescató el cuerpo y manifestó a los agentes también las dificultades para salir de la piscina. Será la autopsia la que determine el motivo del fallecimiento pero, mientras, la Guardia Civil continúa investigando por diversas vías para tratar de esclarecer el asunto. Una de las hipótesis que sostiene el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) la Benemérita, que se hizo cargo de la investigación, es que el sistema de succión y funcionamiento de la piscina del complejo donde sucedieron los hechos no funcionaran correctamente, motivo por el que se está tratando de averiguar si fue así y encontrar un motivo del accidente mortal. Además de tomar muestras del agua para analizarlas, los agentes han comprobado los motores de la piscina y si había restos de ropa de algunos de los fallecidos en el fondo.

TURISTAS. Los tres fallecidos, de nacionalidad británica, alquilaron un apartamento en el complejo el Club La Costa World, donde pretendían pasar las vacaciones de Navidad.

El hecho, que tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas del martes, causó un gran conmoción entre los residentes de la zona, además de la madre y esposa de los fallecidos, que preció de atención psicológica tras lo sucedido en la piscina, donde un empleado del club rescató los cuerpos.

Andalucía