Exconsejeros dejan la comisión de la Faffe

Abandonan la reunión en su derecho a “no responder”

09 nov 2019 / 11:24 H.

El exconsejero de Economía y Hacienda de la Junta y actual diputado autonómico del PSOE-A Antonio Ramírez de Arellano siguió los mismos pasos que los exconsejeros de Empleo Javier Carnero y José Sánchez Maldonado, de manera que, tras haber hecho una breve intervención ante la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento, se acogió a su “derecho a no responder” a las preguntas de los grupos y ha abandonado la sala.

Ramírez de Arellano intervino menos de dos minutos en la comisión, donde expresó que ha sido llamado a comparecer en la comisión por haber sido consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública entre junio de 2018 y enero de 2019, es decir, poco más de más de seis meses, varios de los cuales en funciones. “En ese tiempo no tuve conocimiento sobre la materia que es objeto de esta comisión de investigación ni me consta que así haya sido entre mis colaboradores más cercanos”, según apuntó. Se mostró seguro de que cualquier información material que esta comisión pudiera requerir, podrá se atendida por el actual consejero de Hacienda, Juan Bravo, al “que entiendo que también llamarán” a comparecer. Acto seguido, se acogió a su derecho a “no responder” a las preguntas de los grupos y ha dado por cumplida su obligación de comparecer en la comisión.

Previamente a la intervención de Arellano, el presidente de la comisión de investigación, Enrique Moreno (Ciudadanos), le advirtió de su “obligación legal de comparecer y de declarar, salvo que concurriera alguna circunstancia con base jurídica que le exima de ello”.

Tras marcharse Ramírez de Arellano de la comisión, Moreno explicó que había un acuerdo de los grupos parlamentarios para que no intervinieran en el caso de que, como ocurrió, el ponente abandonara la sala. En sesiones anteriores sí han tomado la palabra a pesar de la negativa del compareciente a permanecer en la comisión.