“En el ADN de Cs no está formar las coaliciones que plantea el PP”

El vicepresidente de la Junta aprovecha para destacar los encantos de Málaga

18 ago 2019 / 10:57 H.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, explicó que en el ADN de la formación naranja “no está el formar coaliciones como las que ha planteado el PP”, aunque matizó que pueden llegar a acuerdos como los alcanzados en la Comunidad de Madrid o Andalucía. “Estamos dispuestos a sumar con todos aquellos que tengan un programa y un proyecto coincidente”, dijo, aunque descartó la opción de Andalucía Suma en esta comunidad autónoma, que consideró este viernes el presidente del Partido Popular (PP) y de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en línea con la coalición España Suma, que propone su partido en caso de que se repitieran las elecciones generales en otoño.

Marín apuntó a los periodistas durante una visita a la Feria de Málaga que en Andalucía “debe haber un partido de centro liberal progresista como es Cs, que han sido capaces de demostrar en estos últimos cinco años cómo podíamos llegar a acuerdos desde el centro, tanto con el PSOE como el PP”. Por otro lado, el líder de Cs destacó que el gobierno de coalición con el PP “le sienta bien a Andalucía, nos está dando muy buenos resultados en el ámbito económico, de la generación de empleo, del sector público y esa es la línea en la que hay que trabajar”.

Así, recordó que “Cs es un proyecto muy definido, que tiene una vocación democráticamente reformista muy importante y es posible llevar a cabo esa reforma”, por lo que “independientemente de eso, después estamos dispuestos a sumar con todos aquellos que tengan un programa y un proyecto y un proyecto coincidente”, aseguró, aunque rechazó la coalición.

Asimismo, invitó a conocer la Feria de Málaga, una cita “que no hay que perderse” y que atrae a un turismo “muy específico”. Marín resaltó que Málaga destaca por “muchísimas cualidades” como el turismo de sol y playa, la cultura, la gastronomía, el patrimonio y la diversidad, y avanzó que Andalucía espera superar las 45 millones de pernoctaciones en los primeros meses del año, de las que el 33 por ciento corresponden a esta provincia. “Apostar por la cultura y por las tradiciones yo creo que tiene que ser otra de esas ofertas indiscutibles de una provincia y de una ciudad que tiene mucho que ofrecer y que afortunadamente pues sigue creciendo”, remarcó, al tiempo que avanzó que “va a tener uno de los mejores inviernos de su historia”. Marín precisó que esto significa que se está acabando con la estacionalidad “dentro de un producto turístico de calidad, un referente a nivel internacional y eso al final se traduce en la generación de riqueza, de empleo, que es el principal problema que tenemos en Andalucía”. Precisamente para esto trabaja el “gobierno del cambio”, destacó, además de para que “la gente cuando venga se quede con ganas de volver, que es lo más importante”.