El TS “no modificará” la estrategia del Guadalquivir

La Autoridad Portuaria busca “favorecer el desarrollo ambiental”

    11 jul 2019 / 09:02 H.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, afirmó que la decisión del Tribunal Supremo (TS), que anuló el Plan Hidrológico de Guadalquivir en lo que se refiere al dragado del canal de navegación del río, no modifica la estrategia que se está llevando a cabo en la actualidad y que se basa favorecer el desarrollo ambiental del río, una línea en la que invitó a participar a sectores como los arroceros o las universidades.

    En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Carmona dejó claro que la mejora de la navegabilidad de la ría pasa por un trabajo en común con los distintos sectores y subrayó que el camino que actualmente se desarrolla “va por un lado muy distinto a ese dragado de profundización, trabajando en la mejora ambiental”.

    Así, incidió en que se cumplirá una sentencia que “lo que sólo confirma la suspensión de un proyecto ya suspendido porque estábamos en otro camino”. Carmona añadió que ese “otro camino”, bajo el lema ‘Working with nature’, estaba dando buenos resultados, aunque reconoció que “no es suficiente”.