El resultado electoral no afecta al Gobierno

Elías Bendodo deja claro que la unión PP-Cs “funciona”

13 nov 2019 / 09:02 H.
Ver comentarios

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quiso dejar claro que el Ejecutivo de Andalucía, en el que PP-A y Ciudadanos (Cs) forman coalición, “funciona”, garantiza una estabilidad que no hay en otras comunidades ni a nivel nacional, y, en modo alguno, se verá “afectado” por los resultados de las elecciones generales del domingo, en las que Cs sufrió una importante bajada en votos y escaños.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, insistió en que el Ejecutivo autonómico no se tiene por qué ver afectado por los resultados electorales de este domingo, como no se vio afectado por el resultado de las elecciones generales de abril ni por el de las municipales de mayo. Recalcó que, en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, los andaluces dieron un mandato de cambio tras casi 40 años de gobiernos socialistas y, por tanto, el Ejecutivo del cambio está obligado a estar al cien por cien en la gestión y no se puede apartar de ese camino “por el ruido electoral” ni verse afectado por “egoísta e irresponsables intereses electorales”.

También manifestó que el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que también es el líder andaluz de Ciudadanos, tomó la palabra en la reunión del Consejo de Gobierno para “trasladar estabilidad, estabilidad y estabilidad”. “Lo más importante es el Gobierno andaluz, y eso está por encima de los intereses y estrategias electorales del PP, Cs y Vox”, sentenció Bendodo, que recodó que Vox, fuerza que ha experimentado un importante crecimiento en las elecciones del domingo, está apoyando al Ejecutivo andaluz. Así, quiso dejar claro que la estabilidad que garantiza el actual Gobierno andaluz hay que “salvaguardarla”, porque ello se está traduciendo, ante todo, en un mayor crecimiento económico y del empleo en la comunidad autónoma, por encima de la media de las comunidades, y ha posibilitado la aprobación de los presupuestos para el presente ejercicio y el próximo.

Para Elías Bendodo, la “mayor reflexión” tras las elecciones quizá debería hacerla el PSOE-A, porque se da la circunstancia de que , las “fuerzas del cambio”, PP-A, Cs y Vox, “volverían a sumar en Andalucía”.

Andalucía