El PSOE exige que no se recurran las 35 horas

Mensaje de Mario Jiménez al nuevo Gobierno de Rajoy

13 nov 2016 / 11:41 H.

El portavoz parlamentario del PSOE-A y de la gestora federal socialista, Mario Jiménez, reclamó al Ejecutivo central que “no se le ocurra recurrir” el decreto del Gobierno regional que devuelve a los empleados públicos de la Junta, a partir de enero, la jornada laboral de treinta y cinco horas semanales. En su intervención en un acto organizado de Juventudes Socialistas sobre la Lomce, Jiménez destacó que, con la media, el Ejecutivo de Susana Díaz apuesta “por la calidad de los servicios públicos y por que los trabajadores públicos mejoren sus derechos”. Jiménez criticó que en la “romería de ministros”, la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó Sevilla y en vez de traer soluciones a Andalucía hizo una “minusvaloración y un desprecio” a la comunidad autónoma.

“Vino a decir que no se pueden aprobar las treinta y cinco horas para los funcionarios”, aseveró Jiménez en el acto celebrado en Sevilla. A su juicio tal medida significa “no solo que se pueda organizar mejor el trabajo y que tengan mejores condiciones los funcionarios” sino que “esas dos horas y media menos van a abrir un espacio para nuevas ofertas de empleo público”.

Jiménez defendió un sistema de financiación que sea de verdad una marca que establezca claramente ese principio de igualdad entre los territorios de España. “Si Santamaría quiere hablar de igualdad, que ponga en marcha inmediatamente la negociación para garantizar un sistema de financiación que garantice que Andalucía no pierde mil millones”, subrayó Mario Jiménez. Tildó al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de “vicario”. “Le dicen lo que tiene que hacer desde Madrid, agacha la cabeza y no lo discute, y frente al planteamiento de volver a las treinta y cinco horas, ha dicho que no”, apostilló.