El PP destaca que Andalucía "lidera la creación de empleo" en 2021

La formación asegura que las políticas del cambio funcionan

27 ene 2022 / 11:42 H.
Ver comentarios

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha destacado que "Andalucía lidera la creación de empleo" en el pasado ejercicio 2021, según se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, que, según ha sostenido, "vienen a confirmar que las políticas del cambio" impulsadas desde la Junta "funcionan".

Así lo ha manifestado Loles López en una rueda de prensa en la sede del PP-A, en Sevilla, en la que ha valorado los datos de la EPA, que reflejan que Andalucía cerró el pasado ejercicio con 166.800 ocupados más en relación al final de 2020, y fue la comunidad autónoma que, en datos absolutos, más empleo creó durante el pasado año.

Además, el paro se redujo en la comunidad autónoma en 85.500 personas en el cuarto trimestre de 2021 en relación al mismo periodo de 2020, lo que supone un descenso interanual del 9,42 por ciento.

La “número dos” del PP-A ha comentado que "los datos de la EPA confirman que Andalucía crea empleo, que se va recuperando el empleo en esta tierra" tanto en lo que respecta al último trimestre de 2021 --con un crecimiento del número de ocupados en un total de 102.300 en relación al trimestre anterior-- como en el conjunto del año, y en ambos periodos "lidera la creación de empleo".

La dirigente 'popular' ha sostenido que estos datos "vienen a confirmar que las políticas del cambio" impulsadas desde el Gobierno presidido por Juanma Moreno "funcionan, están dando resultado", y en concreto ha citado las "bajadas de impuestos" de la Junta, o las iniciativas para "apoyar a sectores productivos, eliminar burocracia, reducir trabas administrativas".

Además, ha puesto de relieve que recientemente se conoció que Andalucía era también "líder en exportaciones y en creación de autónomos", tras lo que ha concluido señalando que "en eso es en lo que está centrado el gobierno de Moreno y el PP, en seguir sentando las bases para que Andalucía sea el motor de la recuperación de España".

Andalucía