El distintivo de calidad natural que hace única a Andalucía

La marca “Parque Natural” aúna los productos y servicios de los espacios protegidos andaluces

24 ene 2025 / 09:49 H.
Ver comentarios

Andalucía presentó ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo la nueva marca “Parque Natural” que busca englobar la rica diversidad de productos y servicios que se producen y promocionar en los espacios protegidos de la comunidad. La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García y el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, fueron los encargados de presentar la iniciativa en el espacio reservado para Andalucía.

García destacó que esta iniciativa, que toma como lema “Para conservar, elige calidad” representa un paso firma en la apuesta de la Junta de Andalucía por un modelo que aúna la conservación del patrimonio natural con el desarrollo socioeconómico de los municipios situados en estas zonas protegidas. Además, hizo hincapié en que esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible y en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Bernal, por su parte, subrayó la importancia de esta marca en el ámbito turístico, ya que provoca que Andalucía sea reconocida “internacionalmente por su capacidad de ofrecer experiencias auténticas y de calidad.” La marca “Parque Natural”, certifica actualmente más de 1.800 productos naturales, artesanales y servicios turísticos proporcionados por más de 170 empresas garantizando su calidad y su origen de alto valor ecológico.

Andalucía