El Castillo de Baños de la Encina, imponente en ‘Andalusian Crush’
El nuevo spot de la campaña turística de la Junta muestra la fortaleza insignia de la provincia

VÍDEO
El Castillo de Burgalimar y la maestría de Hans Zimmer se unen para protagonizar la segunda entrega del nuevo spot de la campaña turística ‘Andalusian Crush’. Una abatido Napoleón cae a los pies de la fortaleza de Baños de la Encina, mientras esta se muestra imponente en pantalla. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presentó el vídeo turístico en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, donde resaltó el potencial del destino andaluz para un turismo que apueste por la “calidad” desde las “potencialidades” y el “poder emocional que tiene” la comunidad autónoma para quienes la visitan. Moreno señaló que “vamos en el camino correcto, de generar sensaciones” y “emociones diferentes”. La segunda parte de esta campaña avanza en esa estrategia y Moreno indicó que se trata de que los visitantes de distintas partes del mundo sientan un “flechazo” con Andalucía y desde ahí se pueda reivindicar el “potencial” cultural, histórico o natural del sur de España.
“El turismo nos lo tenemos que tomar muy en serio”, pues “somos una gran potencia” con “34 millones de visitantes” y “un impacto económico de 25.000 millones de euros”, señaló Moreno, incidiendo en la apuesta por la “calidad” del producto turístico que se ofrece desde Andalucía. “Queremos un turismo que deje más recursos, como se ha conseguido a lo largo de este último año, y en el que podamos seguir sumando calidad, en definitiva, a los servicios” que se ofrecen. ‘The Surrender’ es el título del vídeo sobre la obra del músico Hans Zimmer, creador entre otros de la banda sonora original de la película ‘Gladiator’, “uno de los músicos de cine más grandes de nuestro tiempo”, según enfatizó también el presidente de la Junta en sus redes sociales, en las que afirmó que Andalucía “es eterna y es imposible no enamorarse de ella”.