El asesino confeso de Laura Luelmo ingresa en prisión

La juez lo investiga por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual

23 dic 2018 / 12:38 H.

Bernardo Montoya, el autor confeso del crimen de la joven maestra Laura Luelmo, se encuentra desde la madrugada del sábado ingresado en el módulo de enfermería del Centro Penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) decretó, ayer sábado, a las tres de la madrugada, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Bernardo Montoya, detenido en relación con la muerte Laura Luelmo en el municipio onubense de El Campillo. La jueza lo investiga por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

Instituciones Penitenciarias aplicó a Bernardo Montoya el artículo 75, que regula medidas para salvaguardar la vida o integridad física del recluso a través de la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales, dando cuenta de ello al juez. En la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido, mientras que la defensa se opuso a esta medida, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De este modo, la jueza considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga, y a fin de evitar el riesgo de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad que los ahora causados.

Montoya fue puesto a disposición judicial el pasado viernes al mediodía y ha estado custodiado en el cuartel de la Guardia Civil del municipio valverdeño hasta las 20:00 horas, cuando llegó a los citados juzgados para prestar declaración y su comparecencia ante la juez concluyó pasada la una de la madrugada.

Cabe recordar que Montoya fue detenido el pasado martes a mediodía, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Valverde y, posteriormente, al de la capital, donde se le tomó declaración al día siguiente y confesó haber acabado con la vida de la joven.

En cuanto a la investigación, la Guardia Civil halló el pasado jueves una manta con restos de sangre en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde encontraron el pasado lunes el cuerpo de la joven, según informaron fuentes de la investigación. En el camino de acceso al cementerio de El Campillo (Huelva) recuperaron también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene.

Estas fuentes explicaron que la manta con restos de sangre está pendiente del análisis científico, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de restos de la maestra de 26 años natural de Zamora.