Dos Hermanas suma y sigue

El cuarto culpable por el triple crimen tiene antecedentes por robo

    24 oct 2017 / 10:24 H.

    La cuarta persona encarcelada dentro de la investigación abierta por el hallazgo en la madrugada del 2 de octubre en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla) de los cadáveres de la mujer y su hija desaparecidas en Bellavista en septiembre y de la pareja sentimental de la primera tiene 39 años de edad y cuenta con antecedentes por robo con fuerza, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

    Las mismas fuentes consultadas precisaron que fue en la mañana del pasado miércoles cuando la Policía Nacional detuvo a este hombre por presuntos delitos de detención ilegal y asesinato en relación al crimen de la joven de 26 años Sandra Capitán, de su hija Lucía, de 6 años, y de la pareja sentimental de la primera, un varón de nacionalidad turca con antecedentes por delitos contra la salud pública.

    Una vez detenido, y según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el varón arrestado fue puesto en la jornada del viernes a disposición de la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, todo ello dentro de un caso que permanece bajo secreto de sumario.

    El pasado 3 de octubre, cabe recordarlo, la magistrada ya ordenó el ingreso en prisión de los tres primeros detenidos en relación con el triple crimen, como son un hombre conocido en la barriada del Cerro Blanco de Dos Hermanas con el apodo del “Pollino”, su pareja sentimental, y el padre del primero.

    La juez tomó esta decisión a petición de la Fiscalía de Sevilla, al entender que cada uno de los detenidos habría cometido tres presuntos delitos de asesinato y otros tres delitos de detención ilegal, en el marco de un crimen que podría estar relacionado con una deuda vinculada al narcotráfico.

    Los tres primeros detenidos dentro de este caso son los propietarios de la vivienda ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas donde se hallaron los cadáveres, que aparecieron enterrados en sosa cáustica y bajo un bloque de hormigón en un pozo.

    El padre del “Pollino” protagonizó una curiosa escena cuando finalizó su comparecencia judicial y era conducido por los agentes de la Policía Nacional a los calabozos de los juzgados, momento en el que se dirigió a los policías diciendo: “yo no he hecho nada”.

    Sandra Capitán, embarazada, y su hija Lucía desaparecieron el pasado sábado día 16 de septiembre, fecha en la que también se perdió la pista de la pareja de Sandra, un varón de nacionalidad turca de 55 años.