Diez personas heridas en un accidente de bus en Sevilla

La línea afectada es la C-5, que ya tuvo otro siniestro esta misma semana

08 dic 2019 / 11:29 H.
Ver comentarios

Unas diez personas resultaron heridas tras un accidente de tráfico registrado ayer en la Plaza del Duque de Sevilla en el que un autobús de Tussam colisionó con el escaparate de un establecimiento situado en la esquina de Duque con Campana.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense informó de que los hechos se han producido a las 15:15 horas cuando un microbús, que ofrece servicio a la línea C5, “perdió el control” por causas que se investigan y terminó venciendo la valla de protección que existe en el acerado, colisionando contra el escaparte de un establecimiento donde detuvo su marcha sin llegar a acceder al interior. Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía precisó en un comunicado que el centro coordinador fue alertado del suceso por testigos que indicaban que varias personas fueron arrolladas y estaban atrapadas. Por ello, se movilizó a efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y sanitarios.

En total, según amplió el 112, unas diez personas, de las que no trascendieron más datos, resultaron heridas en el suceso. Fuentes sanitarias indicaron que cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, otros cinco al Virgen Macarena y uno a Fremap. Las mismas fuentes precisaron que dos de los heridos presentan posibles fracturas de cadera y pelvis y el resto policontusiones y posible fractura.

Por su parte, en una publicación de Twitter, Emergencias Sevilla confirmó que la Policía Local realizó al conductor del autobús, también lesionado, las pruebas obligatorias de alcohol y drogas dando en ambas negativo. Cabe recordar que la Policía Local y Tussam han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.

La Agrupación Sindical de Conductores de Sevilla alertó de la “inseguridad” de transitar los autobuses de Tussam por la zona centro de Sevilla “debido a la masificación”. Después de que una decena personas hayan resultado heridas tras el accidente. La agrupación sindical lamentó que los conductores “ya han denunciado por activa y por pasiva las inseguridad que supone transitar en el centro”. “Se ha denunciado la falta de mantenimiento, las averías y la inseguridad por el tránsito en la zona centro debido a la masificación”, explico el colectivo.

El portavoz del Grupo Popular Municipal de Sevilla, Beltrán Pérez, exigió la “inmediata” revisión de los microbuses de la línea C5. “No es el momento de pedir responsabilidades políticas, pero sí hay que remediar cualquier tipo de fallo colectivo que pueda haber en los microbuses se la línea C5”, aseguró en un comunicado Pérez, quien subrayó que este es el segundo accidente en la misma línea que se produce en menos de una semana. En este sentido, aclara, en un contexto de “máxima prudencia”, que “no se puede estar jugando con la seguridad de las personas”.

Andalucía