Díaz deja claro que ella no da “vaivenes” ni cambia su posición

Aclara que no va a entrar en una “subasta por arañar un puñado de votos”

13 may 2017 / 11:18 H.

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quiso dejar claro que ella no da “vaivenes” y que lo que dice hoy lo dice también dentro de un mes y quiso aclarar que no va a cambiar su posición en relación con Cataluña entrando en una “subasta por arañar un puñado de votos”.

En una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press, Susana Díaz indica que sigue teniendo la misma posición que cuando el PSOE se reunió en la Declaración de Granada y entendió que nuestro modelo de país es el de una España plural, federal, inclusiva y solidaria. Indica que ella no va apoyar una modificación del artículo 2 de la Constitución. Para Díaz, la persona que esté al frente a la Secretaría General del PSOE tiene que tener muy claro cuál es su concepto de este país y los socialistas no podemos generar “ni incertidumbres ni inseguridades”. “Yo no voy a cambiar de posición ni voy a entrar en una subasta en Cataluña por arañar un puñado de votos”, advierte, apuntando que ella defenderá lo mismo en Cataluña que en cualquier otra comunidad.

Susana Díaz indica que no sabe cuál es la posición de Pedro Sánchez sobre Cataluña y es algo que tendrá que aclarar él. “Los socialistas tenemos una idea clara y nítida de este país y que hace falta una reforma de la Constitución, que tiene que responder y reconocer la singularidad que hay en este país y se tiene que garantizar la dignidad a través de la igualdad de los ciudadanos”, señaló Díaz. Insiste en que ella no va a entrar en una modificación del artículo 2 de la Constitución. “Sí al reconocimiento de la diversidad, de las singularidades y de la igualdad, todo eso en el marco de una reforma de la Constitución”, señala Susana Díaz, quien anuncia que si es elegida secretaria general del PSOE, impulsará que se abra la Ponencia Constitucional del Congreso “cuanto antes”, porque tiene que haber diálogo, acuerdo y pacto. “Lo voy a impulsar de manera inmediata, pero sin subastas, diciendo siempre la verdad y no cambiando porque haya un proceso de primarias o electoral”, apuntó Susana Díaz, recalcando que ella va a decir en todos los sitios lo mismo.

De otro lado, Susana Díaz manifiesta que está viviendo el proceso de las primarias del PSOE con mucha ilusión ofreciendo al partido un proyecto reformista, renovado, autónomo y sin complejos, dispuesto a ganar las elecciones de nuevo para cambiar la vida a la gente. Señala que, ante todo, es fundamental la unidad en el partido y que ella será la secretaria general de todos los socialistas, la hayan apoyado o no. Indica que está convencida de que está en el camino correcto después de lo ocurrido en Francia con el Partido Socialista. “Cuando la socialdemocracia se entrega a posiciones que no son las suyas, se radicaliza e intenta imitar a la extrema izquierda, la gente nos abandona”, advierte.