Detenido por matar al novio de su prima en su propia vivienda

El arrestado permanece en el cuartel de la Guardia Civil hasta que sea el juicio

17 nov 2019 / 12:29 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil detuvo a un varón de 19 años en la tarde del pasado viernes en Benalúa de Guadix (Granada), acusado de asesinar al novio de su prima en la vivienda donde vivían ellos tres y la madre del agresor. Tal y como relataron a Europa Press fuentes municipales y confirmado la Benemérita, todos ellos habían emigrado recientemente de su país de origen, Venezuela, y se habían asentado en el pueblo, de unos 3.200 habitantes, donde vivían como “gente normal” que “no había creado ningún problema” hasta este viernes, cuando se produjo este suceso sobre las cuatro de la tarde.

El agresor, presuntamente, mató al novio de su prima de varias cuchilladas tras una discusión entre ambos jóvenes en la vivienda, en la calle Sierra Nevada.

Seguidamente, la novia del fallecido, de 26 años, fue trasladada al Hospital de Guadix tras resultar también herida en el incidente, aunque recibió el alta médica esa misma tarde, como informaron a Europa Press fuentes hospitalarias y del servicio de Emergencias 112.

Mientras esto ocurría, al lugar de los hechos también se desplazaron la Policía Local y la Guardia Civil, que detuvieron al primo por este asesinato y, hasta hoy, lo mantienen en el cuartel de la Benemérita en Guadix a la espera de pasar a disposición judicial, que ocurrirá probablemente mañana o el lunes. El fallecido tenía 26 años.

En este sentido, se trata de un crimen en el que el presunto asesino tiene 19 años. Fue detenido en la tarde del viernes en el municipio granadino de Benalúa de Guadix. En esta misma línea, el arrestado está acusado de asesinar al novio de su prima en la vivienda donde convivían los tres y la madre del agresor. Según informaron desde el Ayuntamiento del municipio, todos emigraron recientemente de Venezuela y se asentaron en el pueblo que apenas alcanza los 3.200 habitantes.

Desde el mismo viernes, el detenido permanece en el cuartel de la Guardia Civil en el municipio granadino de Guadix a la espera de pasar a disposición judicial, algo que probablemente sucederá mañana o el lunes. El suceso causó consternación en el municipio, ya que nadie se esperaba que en el seno de esta familia, que llevaba una vida “completamente normal”, pudiera ocurrir un suceso de estas características.

Andalucía