Detenido en Sevilla el iraní buscado por matar en Alemania a su mujer

    31 ago 2018 / 08:38 H.

    La Policía Nacional informó ayer jueves de que detuvieron en Sevilla a un varón que responde a las siglas de A.A.S., de 44 años de edad y de origen iraní, al que le constaba una orden europea de detención y entrega decretada por la justicia alemana como presunto autor del asesinato hace ocho días de su mujer.

    Se trata, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, de Ali Akbar Shahghaleh, el autor de un asesinato que contribuyó a la ola de protestas y de violencia xenófoba que ha requerido la condena por parte de la canciller alemana, Merkel.

    La detención se produjo en los Jardines de Murillo de la capital hispalense, donde los agentes localizaron al individuo. Al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar, aunque fue interceptado por los policías. En el transcurso de la identificación y una vez confirmada su identidad, su actitud se volvió muy agresiva e hizo ademán de sacar algún objeto de su vestimenta, momento en el que fue reducido, según informó la Policía Nacional.

    El arrestado, Ali Akbar Shahghaleh, tenía en vigor una orden europea de detención y entrega decretada por las autoridades de Alemania, en vigor desde el 22 de agosto por un delito de asesinato, tras asestarle más de 25 puñaladas a su mujer, por lo que se trataba de un individuo calificado de “extremadamente peligroso”.