Desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de drogas

La Policía Nacional detienen a 11 personas como presuntas responsables de tráfico

10 nov 2019 / 11:21 H.

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de Las Castañetas de Málaga y desmantelaron tres puntos de venta de heroína y cocaína, y además fueron arrestadas once personas —seis hombres y cinco mujeres de nacionalidad española— como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

En los registros practicados se incautaron de cincuenta y tres papelinas de heroína, cuarenta y un papelinas de heroína base, sesenta y siete gramos de cocaína, treinta y ocho gramos de heroína en roca, cincuenta y nueve gramos de marihuana, 1.720 euros, dos escopetas con munición, un vehículo y diverso material para la preparación del estupefaciente, según explicó la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación comenzó a partir de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas que estarían dedicando a la venta de estupefaciente en la zona norte de la capital. Fruto de las primeras indagaciones, los agentes localizaron tres viviendas relacionada con la venta y distribución de droga.

Concretamente estas viviendas estarían siendo usadas como “guarderías” del estupefaciente y del dinero procedente del tráfico de este, ya que todo indicaba que la venta se llevaba a cabo, sobre todo, en la vía pública y en ocasiones en presencia de menores.

Además, constataron que todas las viviendas se encontraban enganchadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad, sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro. Una vez comprobados los hechos e identificado los responsables, el dispositivo policial culminó con la detención de seis hombres y cinco mujeres y la práctica de registros en tres domicilios y una parcela.

Allí fueron incautados cincuenta y tres papelinas de heroína, cuarenta y un papelinas de heroína base, sesenta y siete gramos de cocaína, treinta y ocho gramos de heroína en roca, cincuenta y nueve gramos de marihuana, 1.720 euros, dos escopetas con munición, un vehículo y diverso material para la preparación del estupefaciente.

Finalmente, los agentes atribuyeron a los arrestados los delitos de tráfico de drogas, pertenencia agrupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. El atestado policial instruido y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión de tres de los investigados.