Críticas al gesto del obispo cordobés con un transexual

Demetrio Fernández niega la confirmación a un joven de 28 años

    10 may 2016 / 10:00 H.

    El Observatorio Español contra la LGBTfobia (Stop LGBTfobia) considera “éticamente reprobable” que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el párroco de Posadas, Juan José Romero, no permitan hacer la Confirmación a José Belloso, un joven transexual de 28 años que pretendía ejercer como padrino de su sobrina. Según confirmó Stop LGBTfobia, José Belloso, que trabaja de peón agrícola, “tenía la ilusión de ser el padrino durante el bautizo de su sobrina, para lo que era necesario que recibiera el sacramento de la Confirmación, aunque el párroco debía consultar al vicario y al obispo” sobre ello.

    De hecho, “pocos días antes de terminar su catequesis para la Confirmación, que iba a ser el próximo 27 de mayo, le informó el párroco de la iglesia de Santa María de las Flores, Juan José Romero, que no pueden darle el sacramento por ser transexual”.

    A este respecto, señala Stop LGBTfobia que la postura del obispo al respecto es que “tenía que haber aguantado el castigo que Dios le dio y la cruz que el Señor le mandó, sin ofender a la naturaleza”.