Ciudadanos y Vox no firman el “acuerdo de gobierno”

Cs: “Hay convenio presupuestario de Junta, no de partido”

    11 jul 2019 / 09:02 H.

    Ciudadanos quiso dejar claro ayer que no tiene ningún acuerdo de gobierno firmado con Vox y que el acuerdo presupuestario para este año y el próximo que se suscribió el pasado mes fue del Ejecutivo, PP-A y Cs, con esa fuerza política.

    Así se pronunció en rueda de prensa el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, quien recalcó que su formación no había firmado un solo acuerdo con Vox en España para conformar un gobierno o arrancar una legislatura. Añadió que el acuerdo presupuestario que se había suscrito en Andalucía era del Ejecutivo autonómico con Vox y no entre partidos.

    Recordó que el único acuerdo de gobierno que existe actualmente es el que suscribieron PP-A y Ciudadanos, los dos partidos que integran el Ejecutivo, y que es la hoja de ruta que nos tiene que guiar para seguir transformando Andalucía.

    Otra cuestión diferente, según señaló, son los acuerdos a los que llegan los grupos parlamentarios, como fue, por ejemplo, el de la renovación de los órganos de extracción parlamentaria, o el Gobierno con algún grupo concreto, como el acuerdo presupuestario con Vox.