Ciudadanos se ve como “ganador en Andalucía”

El aumento de afiliados desata el optimismo del partido

29 ene 2018 / 08:55 H.

E l secretario de Organización de Ciudadanos Andalucía, Manuel Buzón, defendió: “El ritmo de afiliación y las encuestas de intención de voto en Andalucía nos permiten presentarnos como una apuesta ganadora y de futuro”. Así lo señaló tras la reunión mantenida con sus homólogos del resto de comunidades autónomas y el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, que, según explica la formación naranja en una nota, informó de que “el crecimiento del partido es continuado y sostenido, con un incremento en más de cinco mil afiliados en los últimos cuatro meses, es decir, más de cuarenta afiliados diarios de media en toda España”. “El crecimiento interno, la victoria electoral en Cataluña y el auge de Ciudadanos que detectan todas las encuestas demuestran que cada vez más españoles confían en nuestro proyecto; es el momento de devolverles esa confianza”, aseguró Hervías, que añadió: “Somos la apuesta ganadora y de futuro”.

Por su parte, Buzón señaló que, en Andalucía, “Ciudadanos podrá concurrir a las próximas elecciones en la mayoría del territorio, ya que la estructura orgánica está ya consolidada. Hemos crecido un 23,47 por ciento desde septiembre y llegamos ya al 78 por ciento de la población”. “Tenemos un gran equipo, líderes y un proyecto ilusionante para los andaluces que ya han comprobado cómo Cs ha conseguido llevar a cabo reformas importantes que han contribuido al bienestar de los andaluces”, concluyó.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, pidió a Ciudadanos en Andalucía que “deje de copiar al PP, de ponerse medallas y de ser útil sólo al PSOE y que comience a asumir la responsabilidad de gobernar, y para ello hace falta mojarse y arrugarse el traje”. Moreno, quien intervino en abierto en una reunión con los parlamentarios del PP-A de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, dejó claro que el PP “se siente un partido muy útil a los ciudadanos”, mientras que Ciudadanos en Andalucía “se conforma con ser útiles al PSOE”.

Recordó que Ciudadanos “llegó a Andalucía diciendo que iba a regenerar la vida pública, por lo que muchos ciudadanos observaron ese partido con atención e interés”. “Casi tres años después de llegar al Parlamento, dónde está aquella regeneración ética y democrática en Andalucía, ese revulsivo económico”, dijo Moreno.