Actualizado
lunes, 19 agosto 2019
08:54
h
URGENTE

Bravo quiere tener listos para mayo los Presupuestos de Andalucía para 2019

Ver comentarios
|
12/02/2019
  • Image

El nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, espera ponerse a trabajar “cuanto antes” para tener preparados “para mayo” los presupuestos de Andalucía de 2019, al tiempo que ha asegurado que “el dinero público es sagrado y, como tal, hay que cuidarlo y gastarlo de la mejor manera posible”.

Tras jurar el cargo --minutos antes de la reunión del Consejo de Gobierno-- ante el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y arropado por todos los consejeros del Gobierno de coalición del PP y Cs y el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, quien ha leído el acta de nombramiento, Bravo ha destacado que “los deberes” encargados por el presidente andaluz son “rápidos”. “El presidente ha dicho que para mayo tengamos preparados los presupuestos”, ha explicado.

Asimismo, ha llamado a “ver lo que hay y lo que no hay” en las cuentas públicas de la comunidad, con el objetivo de “destinarlo a lo que interesa: la educación, la sanidad y el empleo”.

Bravo, que ha mostrado tener “mucha ilusión” por una responsabilidad “muy grande”, ha señalado que se trata de “un reto para cualquiera, una gran oportunidad y un honor”. “Voy a intentar honrar el puesto, que la gente esté orgullosa y contenta con el consejero de Hacienda”.

En este sentido, en tono jocoso, ha bromeado con que el consejero de Hacienda “no suele ser muy simpático”, pero va a intentar que los ciudadanos lo vean “cercano”, explicando las medidas y atendiendo las peticiones. “Si no se pueden atender que la gente entienda que es por dificultades del momento”, ha cerrado.

Juan Bravo, que era diputado por el PP en el Congreso por Ceuta, llega al cargo de consejero de Hacienda, Industria y Energía tras la baja de Alberto García Valera por problemas transitorios de salud

El nuevo consejero, licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado que ha dedicado su vida profesional al sector público. Desde diciembre de 2015 ha sido diputado por Ceuta en el Congreso.

Experto en Derecho Tributario y lucha contra el fraude fiscal, tras superar varias oposiciones, ha trabajado desde el año 2001 en distintos departamentos de la Agencia Tributaria, como técnico en la Unidad de Inspección y Delitos contra la Hacienda Pública, adjunto a la dependencia de recaudación de Córdoba o delegado de la Agencia.

Nacido en Palma de Mallorca en 1974 y casado, Bravo Baena tiene una especial vinculación con Jaén, ciudad a la que se trasladó a vivir en 1997 como jugador del equipo de División de Honor de fútbol sala ‘Jaén Paraíso Interior’. Allí cursó los estudios de Derecho, de Jaén son su mujer y sus tres hijos y allí ha vivido habitualmente hasta 2012, con diversos traslados por razones laborales que lo llevaron también a Córdoba, Granada, Madrid y Valencia.