Antonio Sanz renuncia a la presidencia del PP de Cádiz

El popular propone a Ana Mestre para su relevo al frente del grupo provincial

    14 jul 2019 / 11:10 H.

    Antonio Sanz anunció su dimisión o renuncia como presidente provincial del PP de Cádiz, donde estuvo un total de 13 años en tres etapas diferentes, y propuso como sucesora para la presidencia a Ana Mestre, lo cual se tendrá que ratificar, este martes, en una Junta Directiva Provincial que presidirá el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

    “Siempre he hecho lo que debo, porque hacer lo que quiero es más fácil”, aseveró en rueda de prensa Sanz. Así, anunció su renuncia al cargo tras ser elegido viceconsejero, pues su “responsabilidad ha sido siempre garantizar la estabilidad y el trabajo del partido”, especialmente cuando se encuentran en procesos electorales. “Ahora, libremente y sin que nadie me lo haya pedido, exigido o recordado, cosa que agradezco, considero que es la decisión correcta. Porque cuando alguien da todo de sí, nadie me puede pedir más. Hago lo que debo y cumplo con lo que dije”, manifestó.

    En este sentido, explicó que, desde las elecciones regionales, “no hubo tiempo de pararse y ni siquiera de buscar el minuto para reflexionar, analizar, porque ha sido un no parar con campañas y elecciones”. Ahora, tras las elecciones municipales, “es un buen momento para abrir una nueva etapa”. Antonio Sanz declaró que con la renuncia a la presidencia provincial del PP cierra una etapa, “la más apasionante” de su vida. Así, recordó que fue presidente hasta en tres ocasiones y dijo: “Os prometo que no voy a volver porque no me voy, nunca he abandonado el barco en política y ahora mucho menos”. El dirigente del PP apuntó que pudo “cometer errores” y “no acertar en las personas, pero es ley de vida que el que más decide es el que más se equivoca”. “Pido perdón al que, con esos errores, haya podido causar algún tipo de daño, pero aseguro que solo entiendo la política de una manera, con lealtad, con servicio y con sacrificio”, aseveró.

    En este sentido, explicó que entiende la política con “lealtad a las personas y al proyecto” y, en cuanto al servicio, indicó que es esencial “dejarse la piel” y aseguró: “De algo no habré acertado, pero dejarme la piel sí lo he hecho siempre”. Además, subrayó que el servicio es “ser útil al proyecto y a la sociedad” e insistió en que hizo todo lo posible por hacerlo, así como por “construir”.