Andalucía registra 285 niños ingresados por bronquiolitis, de los que 32 se encuentran en la UCI

Catalina García, consejera de Salud y Consumo, incide en la importancia de las medidas preventivas ante la falta de un medicamento que impida coger la enfermedad

28 nov 2022 / 11:32 H.
Ver comentarios

Andalucía registra en este momento 285 niños ingresados en hospitales por bronquiolitis, de los que 32 están en la UCI, según ha informado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García. Concretamente, una de cada cuatro camas convencionales en hospitales infantiles está ocupada y una de cada seis UCI. Así lo ha manifestado la consejera, en una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde ha señalado que en este momento no se ha activado ningún plan extraordinario porque no se ha llegado al “pico” de incidencia de la enfermedad.

Ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” a los padres, en el sentido de que lo más importante son las medidas preventivas, porque no hay ningún medicamento que impida coger la enfermedad. Ha señalado que las medidas de protección que se deben tomar son las mismas que con el Covid, como el lavado de manos, la mascarilla cuando sea necesario y que los menores de cinco meses no estén con niños mayores que les puedan transmitir la bronquiolitis. Ha señalado que ahora no hay medidas extraordinarias para hacer frente a esta situación, pero todos los centros tienen previsto un plan de actuación si se produjera un aumento de casos, como activar más camas o contar con más profesionales. Según la consejera, la cuestión es que los niños tienen que generar inmunidad y si han tenido medidas de protección durante dos años como consecuencia del Covid, no han podido generar esa inmunidad.

Diario JAÉN
Andalucía