ALMERÍA. Referencia del western internacional

La actividad, que surgió en 2011, se celebrará entre el 9 y el 13 de octubre

05 oct 2018 / 09:06 H.

Almería Western Film Festival (AWFF) es un certamen dinámico que con los años ha logrado ser una actividad de referencia del género western a nivel internacional. Su carácter lúdico-cultural con una programación mimada y variada donde todas la edades tienen cabida lo consolida como una de las citas imprescindibles de Almería “Tierra de Cine”. El AWFF de Tabernas acoge cada año a profesionales, aficionados, familias, turistas nacionales e internacionales. Una cita para todos aquellos que quieren disfrutar, descubrir e indagar en el género western. La programación tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias del género a nivel mundial, dando cabida a todos los formatos: largometrajes, cortometrajes, documentales, entre otros. La particularidad del festival, es su carácter ontológico: desde hace más de cincuenta años el cine está vinculado con la provincia de Almería, interviniendo en la vida de su gente: en su especialización laboral, en su cultura y en la exportación de sus paisajes naturales a través del cine, motivando el desarrollo socio-económico y turístico. Resulta imposible disociar la provincia de Almería del audiovisual en todas sus facetas.

La selección de cortometrajes seleccionados por el jurado representaran una nueva generación de cineasta que no solo utilizan esta forma de producción audiovisual como homenaje a una gran época y género, sino también como un intento de presentar sus obras con el objetivo de producir un largometraje en un futuro de calidad.

Almería Western Film Festival surge en el año 2011 con el objetivo de poner el valor el legado cinematográfico de más de 60 años de la provincia y convertirse en el referente de las nuevas tendencias del género western a nivel internacional. Desde sus inicios, el Ayuntamiento de Tabernas apoya este festival que es el único en Europa dedicado de manera especial al género. AWFF ha ofrecido a los amantes del western proyecciones cinematográficas internacionales conformándose como la plataforma ideal para el encuentro de profesionales, amateurs y público en general. Desde sus inicios, la sede principal del Almería Western Film Festival es el municipio de Tabernas donde se llevan a cabo numerosas actividades.

Málaga. Festival marítimo en el puerto con navíos únicos
idcon=13527097;order=9

Málaga vive una actividad excepcional y sin precedentes. Es el Festival Marítimo que reúne, por primera vez en su puerto, a los navíos más célebres de la historia desde el 5 al 14 de octubre. Es una oportunidad única de conocer estas obras maestras de la carpintería de ribera y la cultura marítima española de los siglos XVI y XVII mediante unas exposiciones preparadas con todo lujo de detalles, para que el visitante pueda sentirse como lo hacían los marineros españoles hace 500 años. Son auténticos museos flotantes que hacen revivir la historia a través de los sentidos.