Abengoa suspende proyectos que había empezado en Brasil para ayudar a reestructurar su deuda
La filial de la compañía mantiene el diálogo con el Gobierno del país
Abengoa, que se encuentra en un proceso de negociación con sus acreedores financieros tras solicitar el preconcurso, suspende temporalmente proyectos en Brasil que ya estaban en construcción.
La parada de estas obras en el país sudamericano, donde el grupo cuenta con proyectos de transmisión eléctrica, se enmarca dentro del proceso de negociación en el que se encuentra inmersa la compañía para refinanciar y reestructurar su deuda para preservar su actividad, estudiando proyecto a proyecto.
De todas maneras, la filial del grupo mantiene abierto el diálogo con las autoridades brasileñas para encontrar la mejor solución para reestablecer el proceso en el momento en que sea posible.
Por su parte, las concesiones en funcionamiento con las que cuenta Abengoa en el país sudamericano siguen su curso y están operando normalmente. En Brasil, Abengoa ha acometido en los últimos años 11 proyectos de líneas de transmisión eléctrica, sumando más de 6.100 kilómetros de líneas, y realizado proyectos de infraestructuras.