Abengoa pedirá una prórroga para lograr la adhesión necesaria a su plan, que expira el próximo 28 de marzo
Reducirá su deuda un 47%, hasta los 4.923 millones de euros
Abengoa prevé solicitar una prórroga al juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla del plazo para conseguir la adhesión a su plan de viabilidad del 75% de sus acreedores, que expira el próximo 28 de marzo. En concreto, esta petición se podría solicitar bajo la forma de “standstill”, o prórroga con sus acreedores, lo que permitiría cerrar ese acuerdo, indicó la compañía.
El juez podría conceder este plazo de espera si la compañía consigue presentar, antes del próximo 27 de marzo, el respaldo al plan de un 60% de la deuda financiera. En ese caso, la compañía contaría con tiempo adicional para elaborar detalladamente el documento completo del plan de viabilidad y conseguir la firma legalmente del 75% de los poseedores de la deuda, informaron a la agencia Europa Press en fuentes de la negociación. El plan cuenta ya con el respaldo del que era conocido como “G-7”, reducido a “G-6” después de que Banco Sabadell se desprendiera de su deuda en la compañía, y de los principales bonistas.
La compañía Abengoa reducirá su deuda corporativa un 47%, hasta los 4.923 millones de euros, tras la reestructuración que prevé acometer para evitar el concurso de acreedores. En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo indicó que su deuda se reducirá hasta esta cifra, desde los más de 9.300 millones de euros que tenía a cierre de 2015. De esta cifra total de deuda, 3.740,3 millones de euros corresponderán a deuda antigua y otros 1.182,8 millones de euros a las nuevas líneas de financiación. Además, el grupo señaló que recibirá esta semana de sus acreedores la línea de financiación para cubrir sus necesidades inmediatas de liquidez.