A examen el estado de los buses de la línea C5

Una auditora externa comprobará cómo están los vehículos

09 dic 2019 / 11:26 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Sevilla va a encargar un nuevo informe a una auditora externa para revisar si hay fallos mecánicos en los autobuses de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que prestan el servicio de la línea C5, suspendida hasta que se determinen las causas de los dos accidentes producidos el día 3, sin heridos, y este sábado día 7, con diez heridos, y se concluya la investigación que está llevando a cabo la empresa y Policía Local.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que los dos accidentes se produjeron en las mismas circunstancias y que en ambos casos los vehículos accidentados forman parte de una compra que se hizo hace 18 meses e, incluso, están en periodo de garantía.

“En las revisiones que se han realizado no se ha detectado fallo mecánico; no obstante, se va a encargar un nuevo informe a una auditora externa, dado que los dos accidentes se han producido en las mismas circunstancias”, remarca el Ayuntamiento, que añade que los vehículos “se encontraban en servicio sin dar ningún problema” y en ambos sucesos, además, se tratan de conductores experimentados. Así pues, los cuatro vehículos que prestan el servicio de esta línea se retiran para su análisis y revisión y, mientras tanto, el servicio quedará interrumpido. Además, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha desplazado a un hospital para comprobar evolución de algunos heridos, que ha ido a mejor.

En otro orden de cosas, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) y CCOO, que encabezan el comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), pidió, tras el primero de los dos incidentes consecutivos protagonizados por minibuses marca Mercedes de la línea C5 la “retirada” de estos vehículos.

Andalucía