Un hombre muere tiroteado en Alcalá la Real
Madrugada trágica en Alcalá la Real. Un joven ha fallecido en el interior de un pub ubicado en el Paseo de los Álamos. Supuestamente, el autor material de los hechos, Jonathan G.R., acudió al local donde se encontraba la víctima Francisco F.S., y el agresor, también de treinta años, le disparó a la cabeza con una escopeta de cartuchos y se marchó de la sala de fiesta. Según ha informado el 112, el aviso del disparo llegó a las 03:10 horas de la madrugada. La Guardia Civil busca al supuesto agresor oriundo de Castillo de Locubín pero residente en Alcalá la Real. Los agentes han desplegado un dispositivo de búsqueda desde la madrugada.
El fallecido era muy conocido en el municipio y tenía numerosos antecedentes de diversa índole. Este es el tercer crimen ocurrido en menos de cuatro años. Los anteriores fueron los de la adolescente asfixiada y violada en febrero de 2022 en las ruinas de Santo Domingo de Silos y, en el mismo mes de 2021, el del alcalaíno Francisco Zúñiga, apuñalado en el compás de Consolación, templo en el que colaboraba.
El alcalde, Marino Aguilera, a través de sus redes sociales publicó este mensaje: “Un día para olvidar en Alcalá. Un joven alcalaíno nos falta desde anoche entre trágicas circunstancias. Confiemos en la Guardia Civil y en las autoridades judiciales para detener y hacer justicia con el autor. Ningún pueblo está libre del mal, ni podemos pretender que cada ciudadano se comporte con humanidad y respeto. Siempre habrá excepciones. Alcalá sigue siendo un pueblo pacífico y no menos seguro que otros. Pero entre el susto o muerte, hoy ha ganado la muerte, de nuevo. Quiero expresar mi reconocimiento a la Policía Local y Guardia Civil por la labor de control de aquellos focos de concentración de jóvenes cada fin de semana. Les aseguro que sus intervenciones han evitado muchas incidencias de las que no nos enteramos, a veces recibiendo agresiones, pero es imposible que tengan presencia continua en cada lugar. Evitemos especulaciones y rumores. Una familia ha perdido a uno de los suyos y atenderla es lo más importante. El Ayuntamiento condena el asesinato y asistirá a la familia en todo lo que requiera en estos momentos”.