Salud Responde atiende más de 3 millones de llamadas en el primer semestre del año

El centro destaca la satisfacción de los usuarios con el servicio, con una valoración “muy buena o buena” de su parte
Imagen de archivo de la sala de Salud Responde. / Junta de Andalucía.
Ana Isabel Bravo

El primer semestre del año finalizó con un total de 3.100.705 solicitudes desde Jaén a Salud Responde. De acuerdo con la información aportada en un comunicado de prensa, el centro ha tenido un nivel de servicio medio del 99,59% en la provincia, siendo el tiempo de espera para la atención de la llamada de 0,12 minutos de media. Los lunes siguen siendo los días de la semana de mayor actividad, atendiéndose una media diaria de 16.990 llamadas en esta primera mitad del año. Asimismo, desde Salud Responde ponen el foco en el nivel de satisfacción “de sobresaliente” de los usuarios, de acuerdo con las 507.531 encuestas relacionadas con este servicio. “Hasta la fecha, el 98,52% de las personas encuestadas han valorado la gestión de Salud Responde como muy adecuada o adecuada, el 99,26% valoran el trato recibido por parte del agente como muy bueno o bueno y el 95,04% valoran el servicio como muy bueno o bueno”, enfatizan en la nota.

A la hora de pedir cita previa para atención primaria o para solicitar el resto de servicios prestados desde el centro, la aplicación gratuita de Salud Responde sigue siendo el canal más utilizado por los andaluces. En estos primeros meses de 2024, se han registrado 38.395.631 gestiones, un 4,5% menos que en el mismo periodo de 2023 en el que se registraron 40.189.041. El principal motivo de acceso sigue siendo la gestión de citas previas con el médico, el pediatra o enfermería de atención primaria. Asimismo, destacan el aumento en un 4,3% de personas usuarias en este periodo, con 6.334.343 inscritos frente a los 3,2 millones con los que contaba en diciembre de 2019.