Nuevo incidente en dos trenes a Jaén: cuatro horas de retraso y espera a 36 grados

Las redes sociales se llenaron de mensajes de indignación ante una situación que ya se ha vuelto habitual
Los viajeros esperando en la estación. / Imágenes del Twitter de @_TimmyT_
Ana Isabel Bravo

Las incidencias y retrasos en los red de trenes del país son ya más que usuales, especialmente en época estival. Ayer una nueva incidencia en dos trenes de Media Distancia que salían desde Madrid en dirección a Jaén provocó que decenas de usuarios tuvieran que esperar cerca de cuatro horas a poder llegar a su destino. Las redes sociales se llenaron de mensajes de indignación ante una situación que, tristemente, es casi rutinaria en los viajes que se realizan hasta la provincia.

El primer viaje estaba programado para salir desde la estación de Atocha a las 17:39 horas, pero el tren no efectuó su salida a tiempo. Tampoco lo hizo el siguiente, programado para poner rumbo desde la capital madrileña a las 19:31 horas. El retraso no fue la única problemática a la que se enfrentaron los viajeros, también acusan la falta de información proporcionada por la operadora de transporte ferroviario. En un principio, las únicas noticias que recibieron fueron que se trataba de una incidencia técnica en Chamartín.

Así pasaron las horas y las horas en la sala de espera de la estación madrileña. Y no precisamente de una manera agradable, ya que, como denuncian los usuarios, el aire acondicionado no funcionaba. Una espera que se hizo aún más larga, con el mercurio marcando temperaturas de 36 grados en el interior. Como pueden comprobar en el vídeo que le compartimos a continuación, los gritos de “vergonzoso” resonaron en la sala de espera ante la indignación de los viajeros. Hasta las 21:30 horas, no lograron salir de allí en otro tren dispuesto por Renfe. Otra odisea más en el sistema ferroviario, cuyas consecuencias vuelven a pagar los usuarios.