El alcalde destaca el “ilusionante” comienzo municipal en Villatorres

Diego Calles Angulo abre el curso de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio” y expone las acciones más importantes que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en 75 días de legislatura
Director de Diario JAÉN, Juan Espejo, con el alcalde de Villatorres, Diego Calles Angulo. / Diario JAÉN.
Francisco J. Marín

El alcalde de Villatorres, Diego Calles Angulo, destaca el “ilusionante” comienzo municipal en la localidad. Nueva temporada y mismo propósito: vertebrar el territorio jiennense dando voz a cada uno de los 97 municipios de la provincia de Jaén y sus respectivas Entidades Locales Autónomas (ELAS), en un año protagonizado, en lo que atañe a las corporaciones municipales, por el 28M. Calles Angulo, ha sido el encargado de inaugurar el curso de los encuentros informativos Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, con una conferencia bajo el título “Ni cien días de Gobierno”, cuyo acto ha acogido la plaza de la Constitución de Villargordo, junto al restaurante El Recreo.

El regidor municipal, que ha desgranado las diez políticas municipales más importantes y urgentes que la Administración local ha implementado en apenas tres meses, ha comenzado su intervención recordando el pacto de Gobierno con el PP, así como los ajustados resultados que se dieron en las pasadas elecciones municipales, en las que “no daban vencedor a ninguno de los cuatro partidos políticos que se presentaron”. “Ante un empate técnico con Izquierda Unida, nos reunimos tanto con la formación progresista como con el PP. Con la primera nos fue imposible llegar a acuerdos por las líneas rojas que trazaron a nuestro partido. Sin embargo, fue mucho más fácil llegar a un acuerdo con el PP, ya que en el programa hubo un 90 por ciento de coincidencia”, ha dicho.

En cuanto a las medidas que el Ayuntamiento de Villatorres ha llevado a cabo en el inicio de esta legislatura, Calles Angulo ha hablado sobre el estudio de la situación económica del Ayuntamiento y reconocimiento de deuda a proveedores, empresas, y asociaciones. “Seguiremos con un presupuesto prorrogado porque no nos queda otra alternativa, lo cual nos deja en una situación bastante deficitaria para terminar el año”, ha manifestado a causa de la deuda municipal, a la que, según ha explicado, el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente mediante “remanentes” y “créditos”. Asimismo, ha hablado, entre otras cuestiones, sobre la “descongestión de los trámites administrativos” en el Consistorio. En materia urbanística, ha destacado las dificultades que tiene el municipio en esta parcela, indicando que la “edificabilidad del IES Llano de la Viña y la compra de los terrenos del polígono Cerro de Jaén aún están en proceso de resolución”.