Una queja por el “trato vejatorio” al Partido Popular en Begíjar

Erik Domínguez anuncia que reclamarán ante el Defensor del Pueblo y reivindica el “gran esfuerzo” de los populares
María José Carmona, Elena González, Erik Domínguez, Catalina García y Luis Mariano Camacho. / Nuria Fernández / Diario JAÉN.
Nuria Fernández Luque

El Partido Popular ha celebrado su última Junta Directiva provincial en este curso político. El presidente provincial, Erik Domínguez ha agradecido el “gran esfuerzo” realizado para representar de forma “honesta, leal y seria” los valores del PP. En esa línea señaló que “hemos tenido que soportar a una oposición enquistada en el barro, la inquina, el ‘y tú más’”, tanto en el Parlamento andaluz como en Ayuntamientos de la provincia. Y allí donde gobierna el PSOE “como es el caso de la capital, de la Diputación provincial o en el Gobierno de España, lo hacen con soberbia, sin importarles los intereses de los jiennenses, solo su bienestar particular”. Además, ha señalado como ejemplo a Begíjar y el “trato denigrante que los compañeros del PP reciben del alcalde socialista”.

Ante esto, ha anunciado el dirigente popular que el Partido Popular interpondrá una reclamación ante el Defensor del Pueblo Andaluz por el trato “vejatorio que reciben nuestros compañeros del PP begijense”, para que “sepan que no están solos, que tienen todo el respaldo de sus compañeros”. En este sentido ha señalado que lo ocurrido en Begíjar, como otros ataques personales de socialistas a compañeros del PP, “es ejemplo de lo que no se debe hacer, me repugnan esos comportamientos” y aseveró que la dirección provincial “nos sentimos orgullosos del equipo del PP”. Al hilo, ha adelantado también que el PP arrancará el nuevo curso político en Begíjar “para demostrar que otra forma de hacer política, tranquila y abierta es posible”.

Domínguez ha alabado el trabajo hecho por el Partido Popular en todas las administraciones y ha pedido que “carguen pilas para todo lo que está por llegar a partir de septiembre” cuando arranque un curso político en el que habrá, al menos, elecciones autonómicas y “tendremos que seguir demostrando que nuestro único interés es trabajar por Jaén”. También “tendremos que seguir luchando para frenar los agravios de Sánchez con nuestra tierra, las cesiones a los independentistas en detrimento de nuestros derechos e intereses”. Además, ha insistido: “No vamos a dejar de trabajar para seguir defendiendo los intereses de Jaén”.