Se llama Íker y es el primer bebé jiennense del año

El pequeño nació en el Hospital Universitario de la capital a las 01:08 horas, con 2.770 gramos de peso
Rocío e Íker, con el pequeño Íker. / Complejo Hospitalario de Jaén.
El pequeño Hugo, junto a sus padres, Alberto y Juana María.
Ana Isabel Bravo

La entrada al Año Nuevo trae nuevos propósitos, noticias y retoños. En 2024 fue una niña, Arabia, la primera bebé jiennense y andaluza que vino al mundo. En esta ocasión, hay que dar la bienvenida al pequeño Íker, el primer bebé en nacer este 1 de enero en la provincia. Íker nació a las 01:08 horas en el Hospital Universitario de la capital, con 2.770 gramos de peso. El pequeño ha sido la mayor alegría esta Navidad para la pareja conformada por Rocío Pozo e Íker Zubiaur, quienes han dado la bienvenida al 2025 con la mejor de las noticias. El segundo bebé jiennense ha sido Hugo, nacido a las 03:20h, en el Hospital San Agustín de Linares. El pequeño ha pesado 2.500 gramos y sus padres, Juana María y Alberto, son de Bailén.

Los padres del pequeño Íker sabían por los médicos que el embarazo no alcanzaría las 40 semanas de gestación, pero no esperaban que llegara al mundo tan pronto. “Ha sido en la semana 37, de sorpresa, pero está bien y ha llegado sano”, comparte Pozo con Diario JAÉN tras dar de comer a su recién nacido. El pequeño jiennense ha sido llamado como su padre, de procedencia vasca, algo que tenían planeado desde el principio. La madre, de Begíjar, rompió aguas en la tarde del 31 de diciembre, tras lo que se pusieron en marcha a la capital.

La sorpresa les hizo presenciar las campanadas desde el Complejo Hospitalario de Jaén. “Ya pasadas las uvas, me puse de parto. No sabíamos si nacería en 2024 o en 2025, pero nos daba igual”, asegura la madre. Pozo, además, tiene otro hijo de 12 años, fruto de otra relación, quien expresó su profunda alegría al enterarse “que su hermanito pequeño es el primer bebé nacido de la provincia”. Madre e hijo ya descansan a la espera de recibir el alta, rodeados del amor de familiares y allegados. Para el 2025, la pareja solo pide salud para ellos y quienes les rodean. “Es la felicidad de la casa”, comparte por teléfono una emocionada madre, antes de agradecer haber comenzado el nuevo año con el mejor de los regalos.